
La boxeadora española Jennifer Miranda hizo buenos los pronósticos y se proclamó este domingo campeona del mundo interina del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) a la panameña Teresa Almengor, a la que derrotó en Madrid por decisión unánime de los jueces.
'Tormenta' Miranda era la favorita para este combate, aún más por contar con el apoyo de un Teatro Las Vegas de la capital que se entregó a la gaditana, que dio un paso más para ese soñado combate que desea contra la portorriqueña Amanda Serrano, actual campeona del mundo de la Asociación y del Consejo Mundial.
Ya el pasado mes de enero la española de 38 años se hizo con el cinturón 'Gold' del peso al derrotar, también por decisión unánime, a la argentina Lara Altamirano, y una vez más demostró ante la octava del ranking de la WBA que está lista para objetivos más ambiciosos en el cuadrilátero.
La púgil andaluza dominó de principio a fin el combate, controlando casi siempre a una Almengor que apenas pudo hacer daño a su rival, que no dudó en sacar ventaja por su mayor altura para tener el control. La americana incluso fue a la lona en el sexto asalto, algo que motivó aún más a una Miranda que ya había dejado claro en la previa que se veía muy "preparada" para esta importante pelea, para la que también había realizado un exigente entrenamiento en Las Vegas (Estados Unidos) el mes pasado.
Los jueces no dudaron de la superioridad de la española, que se impuso por decisión unánime tras puntuaciones claras de 100-90, 100-89 y 100-90 para convertirse en la campeona del mundo interina del peso pluma y mantener impoluta su estadística con 12 victorias en otros tantos combates disputados, mientras que Almengor encajó su segunda derrota en sus 14 peleas.
Últimas Noticias
La ONU estima que unos cinco millones de haitianos sobreviven acuciados por la inseguridad alimentaria grave

Vacherot doblega a un renqueante Djokovic y jugará la final en Shanghái

Alondra de la Parra, directora de la ORCAM: "La Hispanidad es un caleidoscopio enorme de culturas"

Prisión provisional para detenido por robo de objetos valorados en más de un millón en vehículos de transporte en Palma

Muere un ciclista de 35 años tras ser atropellado en la N-340 a su paso por la costa de Vélez-Málaga
