Moscú, 18 oct (EFE).- El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia (CSR), Dmitri Medvédev, afirmó que Ucrania intenta fabricar una "bomba sucia", artefacto que disemina elementos radiactivos, en una entrada publicada este viernes en su canal de Telegram.
"Dada la charlatanería, aparentemente sin sentido, en torno a la creación de armas nucleares por parte de Ucrania, solo se puede sacar una triste conclusión: el régimen nazi está tratando de crear una 'bomba sucia'", escribió en el número dos del CSR.
Añadió que Ucrania tiene todo lo necesario para ello: "materia prima, tecnologías y especialistas".
"Y para crear una carga de poca potencia basta cualquier laboratorio de la época soviética. El reloj ya está en marcha", advirtió Medvédev.
Ucrania ha negado que esté planeando desarrollar armas de destrucción masiva, después de que el periódico alemán Bild publicara, citando a un alto cargo ucraniano en condiciones de anonimato, que Kiev sería capaz de desarrollar una bomba nuclear en cuestión de semanas.
El Ministerio de Exteriores de Ucrania declaró que el país cumple el tratado de no proliferación y recordó que este renunció a sus armas nucleares cuando se independizó de la Unión Soviética. EFE
Últimas Noticias
Araqchi critica la "arrogancia" de Netanyahu y lo acusa de "dictar" la postura de EEUU en la negociación nuclear

Trump anuncia el envío de sistemas de misiles Patriots a Ucrania y asegura que los paga la Unión Europea

Tres muertos, incluido el atacante, tras dos tiroteos en un aeropuerto y una iglesia de Kentucky (EEUU)
El presidente de Sudáfrica suspende al ministro de Policía ante acusaciones de corrupción

Jordi Cruz y Rebecca Lima dan la bienvenida a su segundo hijo, Nico
