
Fundación Bancaja, con la colaboración de Pavasal, abre este viernes, 18 de octubre, el nuevo ciclo de Concerts a la Fundació con el espectáculo 'Spanish Fantasy', protagonizado por el violinista Vasko Vassilev, que actuará en el escenario junto al guitarrista Carlos Llave, el percusionista Juan Heredia, el trompetista Vicente Campos, la cantaora Lidia Rodríguez y la bailaora Polina Sofía.
La propuesta ofrece un amplio repertorio de fusión musical que versiona piezas de los compositores Pablo Sarasate y Sabicas con un resultado que incluye música clásica, bulerías, milonga flamenca y música latinoamericana, destacan los responsables de la actividad en un comunicado.
Vasko Vassilev ha obtenido los principales premios de los concursos internacionales y con 21 años empezó a realizar giras de conciertos por Europa y Asia.
Desde 1991 es concertino principal de la orquesta de la Royal Opera House de Covent Garden de Londres. Como solista y músico de cámara ha grabado discos para los sellos Trittico Classics, Harmonia Mundi y Erato. Es también fundador y concertino de la Orquesta de cuerda "Laureate", formada enteramente por músicos premiados en los más prestigiosos concursos internacionales.
Tras el espectáculo 'Spanish Fantasy', el escenario de la Fundación Bancaja acogerá hasta febrero de 2025 otros conciertos de música clásica, jazz y flamenco. La próxima cita del ciclo tendrá lugar el viernes 8 de noviembre a cargo del dúo formado por el violinista Mauro Loguercio y la pianista Emanuela Piemonti.
Últimas Noticias
Senado mexicano aprueba la Ley de Aguas y reforma la Ley de Aguas Nacionales
El fin a la racha de los 10 puntos de LeBron y una remontada frustrada de los Warriors
Serrat protagoniza una alborotada charla en la FIL de México ante un público apasionado
Investigadores explotan la lente gravitacional para ver qué tan rápido se expande realmente el universo

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Graves restricciones y el aumento de incidentes armados han impedido la labor de observadores internacionales y la asistencia a civiles en los Altos del Golán, mientras Naciones Unidas alerta sobre el deterioro de la seguridad y pide medidas de protección adicionales
