Vigo (España), 17 oct (EFE).- El Celta pondrá a disposición de los aficionados del Real Madrid que acudan este sábado a Balaídos, en Vigo, el “único” título oficial que ha conseguido a lo largo de su historia, la Copa Intertoto del año 2000, porque se trata del título continental que el club presidido por Florentino Pérez “nunca lucirá en sus vitrinas”.
El club vigués habilitará una caseta en los exteriores del estadio vigués, desde las 18 horas hasta el inicio del partido que enfrentará a ambos equipos -21 horas-, para que “aquellos madridistas que quieran fotografiarse, tocar y sentir de cerca este título puedan hacerlo de manera gratuita”.
En un comunicado oficial, la entidad presidida por Marian Mouriño tilda al conjunto blanco como el club “más laureado” de la historia del fútbol mundial con 130 títulos en sus vitrinas, entre ellos 15 Copas de Europa.
“Es habitual catalogar al equipo blanco como ese equipo que lo ha ganado todo. Sin embargo, no es del todo cierto. Puede que algunos piensen que las vitrinas del club celeste están vacías, pero el museo celeste expone un trofeo continental que no consta en el palmarés madridista. Un título que lucen con orgullo equipos de la talla del PSG o la Juventus”, recuerda el Celta, en referencia a la Intertoto ganada en 2000 ante el Zenit de San Petersburgo.
El Celta también recuerda a los madrileños que Vigo se encuentra “a tan solo 62 kilómetros de Sangenjo –el topónimo recomendado por la RAE para denominar a la localidad gallega Sanxenxo”-. EFE
dmg/sab
Últimas Noticias
Maite Galdeano se compara con Isabel Pantoja tras no tener relación con sus hijos

Ucrania denuncia al menos dos muertos y tres heridos en los últmos ataques rusos en el este del país

El brote de cólera entre la población desplazada de Tawila (Sudán) deja ya 26 muertos y más de 1.400 contagios

Milei carga de nuevo contra la vicepresidenta por la sesión "autoconvocada" del Senado del 11 de julio

Técnicas Reunidas y Sinopec se adjudican ingeniería de diseño de una planta de amoniaco verde en Arabia Saudí
