
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha confirmado que el país seguirá sufriendo apagones programados durante las próximas tres semanas, y ha señalado que el jueves dará a conocer el cronograma de los cortes de luz, una maniobra adoptada por las autoridades ecuatorianas como último recurso para hacer frente a la crisis de abastecimiento energético por la que atraviesa el país.
"Mañana en la noche comunicaremos los horarios de racionamientos eléctricos de las próximas tres semanas. También comunicaremos al país cuáles son las acciones urgentes que estamos tomando para que estos apagones acaben lo antes posible", ha manifestado el mandatario ecuatoriano, según informaciones recogidas por la prensa local.
Ecuador atraviesa desde hace meses una crisis de abastecimiento energético que ha llevado al Gobierno de Noboa a decretar apagones --mayoritariamente nocturnos-- pero que en ocasiones han llegado por sorpresa para algunas poblaciones que han exigido un cronograma de los cortes de suministro para poder planificarse.
La ministra de Energía de Ecuador, Inés Manzano, ha reconocido que esta situación puede prolongarse al menos hasta el mes de diciembre, aunque según avancen las semanas se espera que los cortes de suministro sean cada vez más cortos.
Últimas Noticias
Madrid acogerá el 4 y 5 de noviembre de 2026 la Cumbre Iberoamericana

Visitantes celebran la buena organización pero lamentan "demasiada" gente y colas el primer día de la Cómic-Con

Bruselas lanza una nueva convocatoria de proyectos para garantizar su suministro de materias primas críticas
xAI (Elon Musk) se hace con un contrato del Gobierno de EE.UU. para ofrecer 'Grok' a las agencias federales

Hackett London presenta su campaña otoño/invierno 2025 con Carlos Sainz, padre e hijo
