
El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ha ordenado este martes la extradición de los investigados por los episodios violentos que se produjeron el 8 de enero de 2023 en la Plaza de los Tres Poderes que se encuentran huidos de la Justicia, la mayoría de ellos en Argentina y uno en España.
La medida anunciada afecta a unos 60 brasileños que huyeron a Argentina tras destruir la tobillera electrónica y al bloguero Oswaldo Eustáquio, que se encuentra en España. Las decisiones completas están bajo secreto judicial y los detalles no han sido revelados, informa Agencia Brasil.
Las solicitudes fueron realizadas por la Policía Federal y, tras la autorización, el proceso llegará al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Exteriores, a quien corresponderá realizar los trámites internacionales de cada caso.
El Supremo ya ha condenado a más de 200 personas involucradas en el asalto a los poderes por delitos de asociación armada, daños calificados, deterioro de bienes, abolición violenta del Estado de derecho e intento de golpe de Estado.
Últimas Noticias
Alejandro Sanz recorrerá 11 ciudades de España con su gira '¿Y Ahora Qué?' durante 2026

Delegada contra la Violencia de Género no descarta penalizaciones tras las incidencias en pulseras para maltratadores

Sociedades científicas proponen que se vacune contra la gripe a niños y adolescentes desde los 6 meses hasta los 17 años

El Supremo forma el tribunal que juzgará al fiscal general: siete magistrados de mayoría conservadora

Tusk atribuye el "sorprendente optimismo" de Trump sobre Ucrania a su deseo de reducir la implicación de EEUU
