Ciudad de Guatemala, 15 oct (EFE).- El costarricense Ronald González ha sido nombrado este martes como nuevo entrenador del Comunicaciones de Guatemala que se encuentra inmerso en una crisis con más de siete juegos sin victorias.
González vivirá su tercera etapa como entrenador del Comunicaciones, según informó el equipo en sus redes sociales para sustituir al uruguayo Willy Coito, tras una racha de cinco derrotas al hilo y el último tropiezo cayendo 4-0 en casa ante el Xelajú.
González, en su primera etapa como entrenador del Comunicaciones, fue campeón del Apertura 2012 y también supo ser campeón con el Saprissa en la liga costarricense en 2014.
El primer reto del costarricense será buscar la clasificación del Comunicaciones a la Liga de Campeones de la Concacaf en la repesca ante el Saprissa.
Comunicaciones cayó en un bache desde el 15 de septiembre cuando disputó el clásico por la Copa Centroamericano contra su histórico rival, Municipal, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, el cual perdió por 0-1.
Desde entonces no ha ganado ningún partido en el torneo local e incluso quedó eliminado de la Copa Centroamericana en los cuartos de final ante el Alajuelense de Costa Rica.
Esta será la tercera vez de González en Comunicaciones. Durante sus dos etapas anteriores como técnico dirigió un total de 99 partidos, logrando 49 victorias, 30 empates y solo 20 derrotas.
González también fue futbolista del Comunicaciones entre 1998 y 2003, equipo con el que consiguió dos campeonatos.
En su último paso por Guatemala, el costarricense entrenó al Antigua Guatemala en 2022, sin embargo fue dado de baja debido a resultados adversos. EFE
Últimas Noticias
La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina

Todos los detalles de la noche futbolera de la Princesa Leonor y la infanta Sofía: complicidad, looks y un amuleto

Jesulín de Ubrique y María José Campanario celebran 23 años de matrimonio con una fotografía inédita

Anabel Pantoja, de su llegada sola a la estación tras el accidente a su recuperación en casa

Daniel Sancho cumple dos años en prisión tailandesa: celda propia, llamadas sin censura y enfocado en sus memorias
