París, 14 oct (EFE).- Francia denunció la "extrema severidad" de la condena a tres años de cárcel que recibió este lunes en Rusia un ciudadano francés por no registrarse como "agente extranjero", y además pidió su liberación inmediata.
Laurent Vinatier estaba acusado también de recopilar de manera "ilegal" información sobre asuntos militares en Rusia y un tribunal lo condenó a tres años de prisión, anunció en Moscú la Justicia rusa.
El portavoz del Ministerio francés de Exteriores consideró que "la legislación sobre 'agentes extranjeros' contribuye a una violación sistemática de libertades fundamentales en Rusia".
Esa legislación "ayuda a abolir los últimos espacios de libertad disponibles para la sociedad civil, los medios independientes y la oposición política en Rusia", añadió.
El portavoz pidió en su declaración la "liberación inmediata" de Vinatier y que Rusia derogue la legislación en que se basó su detención y condena.
Vinatier, de 48 años, trabajaba en el Centro para el Diálogo Humanitario, una ONG suiza dedicada a la mediación en conflictos fuera de los canales diplomáticos, y fue detenido en junio pasado. EFE
Últimas Noticias
Interior evalúa la coordinación y evolución de los incendios en una reunión presidida por Marlaska

España cae en semifinales del Europeo masculino de hockey hierba

La ONU pide a Israel que "detenga" la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania

Albares remarca que los planes de Israel en Cisjordania "violan el Derecho Internacional"

Polonia frustra un ataque contra el suministro de agua de una importante ciudad
