Zaragoza (España), 14 oct (EFE).- El fondo de inversión estadounidense Blackstone invertirá 7.500 millones de euros en la construcción de un centro de datos en la localidad zaragozana de Calatorao (noreste español).
El proyecto, denominado Rhodes, generará 1.400 puestos de trabajo directos y oportunidades profesionales en el sector de la tecnología y la construcción.
Además, tendrá un impacto en el PIB de la zona de entre 16.000 millones y 25.400 durante los próximos 25 años, según adelantó este lunes Jorge Azcón, presidente de la región de Aragón, donde se ubicará la planta.
La inversión prevista se plasmará en un recinto de 224 hectáreas ubicado en terrenos industriales a pocos kilómetros del centro urbano.
La administración regional ha declarado la inversión bien de interés general, lo que facilitará reducir a la mitad el plazo de los trámites burocráticos para avanzar en el proyecto.EFE
(foto)
Últimas Noticias
Zelenski conversa con Netanyahu sobre la necesidad de estrechar los contactos con Trump
Zelenski destaca la importancia de un vínculo estrecho con Estados Unidos y Trump, además de felicitar a Netanyahu por el acuerdo con Hamás y su relevancia en la paz regional

Policía halla en Miami a más de 20 migrantes chinos dentro de dos furgonetas
Detenidos en Coral Gables dos presuntos traficantes de personas tras el hallazgo de 26 migrantes chinos y ecuatorianos hacinados en furgonetas y sin ventilación durante una operación policial
Anita Matamoros, sorprendida por la noticia del compromiso de su hermana Irene: "¿Qué se casa? ¡No lo sabía!"
Irene Matamoros anuncia su compromiso con Pedro Romero, sorprendiendo a su hermana Anita, quien se entera de la noticia por la prensa y refleja un distanciamiento familiar significativo.
