
Los seis ministros principales de los seis estados que conforman Australia no estarán en la recepción del monarca británico Carlos III, formalmente jefe del Estado de Australia, en lo que los monárquicos han calificado de "insulto" al rey. Quien sí estará presente es el primer ministro Anthony Albanese.
Los ministros principales de Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland, Australia Occidental, Australia del Sur y Tasmania han excusado su presencia para el acto previsto para el próximo lunes, según recoge la cadena británica BBC, que destaca que aunque no estén sus máximos responsables, sí habrá representación formal de estos territorios.
"Creo que es insultante. Deberían quitarse el sombrero republicano, hacer un corto viaje a Canberra y decir 'hola y gracias por venir a Australia'", ha apuntado la portavoz de la Liga Monárquica Australiana y diputada liberal Bev McArthur, en declaraciones a la cadena ABC.
El Palacio de Buckingham no ha querido realizar comentarios sobre esta información relacionada con una visita que ha reabierto el debate sobre monarquía o república en Australia.
Desde el Movimiento Republicano Australiano defienden retirar al rey de Inglaterra la jefatura del Estado y han calificado la visita de Carlos III de "gira de despedida". "Es el momento de que Australia elija a un autóctono para que sea el jefe del Estado. Alguien que pueda trabajar por Australia a tiempo completo", ha recalcado un portavoz del grupo, Isaac Jeffrey.
Últimas Noticias
Remesas de los migrantes están marcadas por el dolor, dice cardenal hondureño
Las remesas familiares de migrantes hondureños, que alcanzan los 10,000 millones de dólares, reflejan el sufrimiento de quienes las envían y deben ser utilizadas con responsabilidad, advierte el cardenal Rodríguez
Carolina Robles y Yahya Aouina, campeones de España de campo a través
Carolina Robles defiende su título en el Campeonato de España de campo a través en Getafe, mientras que Yahya Aouina sorprende con su actuación en la prueba masculina

México responde con prudencia en la primera semana de presidencia de Trump
Claudia Sheinbaum destaca la importancia de responder con prudencia a las nuevas políticas de Trump, mientras México implementa medidas migratorias y enfrenta una percepción económica afectada por la retórica del presidente estadounidense
