Lima, 11 oct (EFE).- El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, expresó este viernes una "enorme alegría" tras vencer por 1-0 a la de Uruguay, su país natal, en el cierre de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
"Fue un partido que se ganó desde el orden, la agresividad, el uso de buenas ideas en el ataque", manifestó el exportero al comentar la primera victoria de la Bicolor al cabo de nueve jornadas de las eliminatorias.
"Se le ganó a un equipo que está entre los más fuertes de América", destacó el entrenador tras el partido jugado en el Estadio Nacional de Lima.
Fossati agregó que el equipo ya había hecho un "gran partido contra Colombia", rival al que cedió sobre el final un empate 1-1 en la capital peruana.
Manifestó que corregir los detalles que dejó ese encuentro sirvió a sus pupilos para alcanzar hoy el triunfo por 1-0.
"Esos detalles nos dieron la victoria", enfatizó.
Con respecto al próximo partido frente a Brasil, este martes en Brasilia, el entrenador uruguayo dijo tener mucha fe de poder hacer "otro gran partido allá y traer los puntos".
El autor del gol, Miguel Araujo, se declaró satisfecho por el desempeño y el esfuerzo del equipo.
"Me voy más emocionado con eso que por el gol", subrayó.
El defensa del Portland Timbers destacó el ataque por banda y que en el segundo tiempo, cuando abrió el marcador, entraron con mayor fuerza contra Uruguay.
"El mensaje para toda la hinchada es que sigan apoyando, hoy lo demostramos", dijo Araujo y recordó que escuchar a los fanáticos apoyarlos en los últimos minutos de juego fue decisivo para seguir corriendo y empujar el resultado final. EFE
(foto)
Últimas Noticias
El Rey Felipe VI, protagonista del inicio de la Copa del Rey de vela en Mallorca

Tania Medina y Alejandro Nieto se muestran unidos tras superar su última crisis de pareja

La madre de Montoya responde con cautela a las nuevas declaraciones de Anita Williams

Montoya responde a Anita tras su ruptura: "No hay culpables, solo importa la felicidad"

La sobrina de Montserrat Caballé asegura la unión familiar pese a los problemas económicos: "Seguimos siendo una piña"
