París, 11 oct (EFE).- Stellantis, grupo automovilístico que agrupa un total de 14 marcas, anunció este viernes que su consejero delegado, el portugués Carlos Tavares, dejará el puesto a comienzos de 2026 y que ya ha iniciado el proceso para elegir a un sustituto.
Tavares, de 66 años, llegó a la cabeza del antiguo grupo Grupo PSA (Peugeot Citroen) en 2014 y pilotó las negociaciones de fusión con FCA (Fiat Chrysler) que dieron lugar a la creación de Stellantis en enero de 2021.
La búsqueda de un sucesor estará a cargo de un comité especial del Consejo de Administración presidido por John Elkann y completará su trabajo en el cuarto trimestre de 2025, detalló Stellantis en un comunicado.
El grupo anunció también hoy algunos cambios en su estructura directiva, tanto en el ámbito global como en el regional.
Así, Doug Ostermann fue nombrado responsable de Finanzas, en sustitución de Natalie Knight, que dejará la compañía, mientras que Santo Ficili fue puesto al frente de Alfa Romeo y Maserati.
Además, Antonio Filosa será el nuevo responsable para Norteamérica y Jean Philippe Imparato para el mismo cargo en Europa. EFE
Últimas Noticias
Jordi Valls: "Muy feliz por el compromiso del equipo y por la actuación"

Cuatro días de lluvias torrenciales en Corea del Sur dejan al menos nueve muertos y más de 7.000 evacuados

Reino Unido, "horrorizado" por la violencia en el sur de Siria, pide un alto el fuego sostenible para Sueida

Al menos 34 muertos tras volcar una embarcación con turistas en Vietnam

EEUU, Siria y Jordania evalúan los primeros esfuerzos para consolidar el alto el fuego en Sueida
