La Unión Europea ha expresado este viernes su "consternación" por la muerte de la periodista ucraniana Victoria Roshchina bajo custodia de las autoridades rusas tras ser detenida en una zona del este de Ucrania ocupada por fuerzas rusas.
"La UE está consternada por la muerte de la periodista freelance mientras permanecía detenida de forma ilegal y arbitraria en Rusia", ha asegurado el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, en rueda de prensa desde Bruselas.
En este sentido, ha condenado los ataques e intimidación a periodistas, subrayando que en este momento en Ucrania realizan su trabajo en condiciones complicadas. "No puede haber impunidad contra violaciones de Derechos Humanos", ha indicado.
Sobre la situación de los presos políticos en Rusia, Stano ha subrayado que Moscú está vinculado a derecho internacional a la Convención de Ginebra y a su propia Constitución sobre dar un trato no degradante a los presos en su sistema penitenciario.
Roshchina, de 27 años, desapareció en agosto de 2023 tras viajar al este de Ucrania para realizar un reportaje como periodista freelance.
Últimas Noticias
Meloni condena el asalto de activistas propalestinos a la redacción de 'La Stampa'
La mandataria italiana calificó de “gravísimo” el ataque en Turín, rechazando que se justifique la violencia contra medios, mientras la policía identificó a decenas de implicados y dirigentes políticos expresaron respaldo al equipo periodístico afectado

Cultura y la FEMP premian a 331 bibliotecas municipales en la XXV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

Facua pide a Consumo abrir expedientes a Iberia y Ryanair por no atender reclamaciones por correo electrónico

Expertos presentan una hoja de ruta para reducir, reutilizar y reciclar en el espacio

El Papa denuncia que "la religión se utiliza para justificar guerras" durante su viaje a Turquía
Durante su visita a Estambul y Beirut, el pontífice León XIV hizo un urgente llamado al entendimiento y la unión entre comunidades religiosas, instando a derribar muros de recelo y rechazar toda invocación de la fe para legitimar conflictos armados
