
La aplicación de Xbox permitirá a partir del próximo mes jugar y comprar videojuegos directamente en los dispositivos con sistema operativo Android, como consecuencia de la sentencia que obliga a Google a abrir su tienda de aplicaciones en Estados Unidos.
Google deberá permitir que tiendas de 'apps' de terceros tengan acceso al catálogo de Play Store en Estados Unidos y las puedan descargar en los mismas condiciones que si se hiciera desde su propia plataforma del gigante tecnológico.
Esta obligación sigue a la orden judicial emitida la semana pasada por el juez James Donato en el caso que ha enfrentado durante varios años a Google y Epic Games, e impacta en otras desarrolladoras y empresas del sector, como Xbox.
Precisamente, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha confirmado a través de su perfil en X (antes Twitter) que "a partir de noviembre, los jugadores podrán jugar y comprar juegos de Xbox directamente desde la aplicación Xbox en Android".
Aparte, Microsoft trabaja en una tienda de juegos móviles propia basada en la web, que permitirá a los usuarios acceder a ella desde cualquier dispositivo, y con la que espera competir directamente con las de Apple y Google con una oferta de títulos propios que más adelante se ampliará con juegos de terceros.
El lanzamiento inicial de esta tienda estaba previsto para julio, aunque fue en agosto cuando comenzó el periodo de prueba con los participantes del programa Xbox Insiders.
Últimas Noticias
China insiste en que si Japón no se retracta de sus comentarios sobre Taiwán habrá represalias
Stellantis empleará el sistema de carga de Tesla en sus vehículos eléctricos en EE.UU., Corea y Japón

La Teatrería de Ábrego acoge el sábado el montaje 'Frida' dentro de la Muestra Nujeres que Cuentan
Una propuesta escénica explora el universo íntimo de Frida Kahlo a través de nueve segmentos, con un enfoque en su resiliencia, pasión y legado, durante una función especial a cargo de Makondo Teatro y la actriz Mónica Virginia

Rego trabajará para que la ayuda de 200 euros al mes por cada hijo esté en los Presupuestos: "Es una medida de justicia"

Morant asegura que "no se han quedado parados" tras las denuncias de un supuesto desfalco del CNIO
