
Al menos dos personas han fallecido y otras 35 han resultado heridas este viernes víctimas de una fuga de un producto químico en una refinería de la petrolera estatal mexicana ubicada en las inmediaciones de la ciudad texana de Houston, en el sur de Estados Unidos.
La planta, ubicada en la ciudad de Deer Park, al sureste de Houston, se ha visto obligada a cesar algunas de sus actividades después del incidente, que se produjo a última hora del jueves (hora local), tal y como se desprende de un comunicado de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según ha detallado el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, los fallecidos no eran empleados de la empresa, sino de una tercera compañía. "No pudimos recuperar los cuerpos hasta el amanecer debido a que la zona permaneció contaminada durante unas horas", ha añadido Rodríguez Padilla.
La empresa estatal ha sido objeto de escrutinio en los últimos años por su pobre historial de seguridad, que incluye un accidente en una plataforma en alta mar en 2021 en el que murieron cinco personas, y numerosos incendios en su red de refinerías de petróleo, según detalla la agencia estadounidense Bloomberg.
Últimas Noticias
Detenido un fugitivo buscado en Perú por atropellar a un hombre que quiso auxiliar a mujeres secuestradas
Detención en Madrid de un fugitivo peruano buscado por homicidio tras atropellar a un testigo que intentó ayudar a mujeres en una situación de riesgo en 2006

La gala de clausura del Festival de Cannes se celebrará normalmente aunque siga el apagón
Ministro de Salud de Palestina: 29 niños y ancianos han muerto de hambre en dos últimos días en Gaza
Al menos 29 niños y ancianos han muerto por inanición en Gaza, según el ministro de Sanidad de Palestina, tras el inicio de la llegada limitada de ayuda humanitaria tras semanas de bloqueo

La detención del opositor georgiano Zurab Japaridze desata la condena de Washington y Londres
