
Al menos dos personas han fallecido y otras 35 han resultado heridas este viernes víctimas de una fuga de un producto químico en una refinería de la petrolera estatal mexicana ubicada en las inmediaciones de la ciudad texana de Houston, en el sur de Estados Unidos.
La planta, ubicada en la ciudad de Deer Park, al sureste de Houston, se ha visto obligada a cesar algunas de sus actividades después del incidente, que se produjo a última hora del jueves (hora local), tal y como se desprende de un comunicado de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según ha detallado el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, los fallecidos no eran empleados de la empresa, sino de una tercera compañía. "No pudimos recuperar los cuerpos hasta el amanecer debido a que la zona permaneció contaminada durante unas horas", ha añadido Rodríguez Padilla.
La empresa estatal ha sido objeto de escrutinio en los últimos años por su pobre historial de seguridad, que incluye un accidente en una plataforma en alta mar en 2021 en el que murieron cinco personas, y numerosos incendios en su red de refinerías de petróleo, según detalla la agencia estadounidense Bloomberg.
Últimas Noticias
La Casa de Iberoamérica acogerá unas jornadas para conmemorar el Día del Galeón

La Policía británica investiga el incendio nocturno de una mezquita en Sussex como un crimen de odio

Rescatada una persona desaparecida desde este sábado en una moto de agua entre Tenerife y La Gomera

El BNG exige en el Congreso blindar por ley la subida salarial de los funcionarios con el IPC

Los fallos en las pulseras para maltratadores vuelven este martes al Congreso
