Lisboa, 9 oct (EFE).- Una potente borrasca atlántica, con restos del antiguo huracán Kirk, que llevó fuertes vientos y lluvia al norte de Portugal, causó en las últimas horas retrasos en los trenes y la caída de cientos de árboles en el país.
En un aviso en su página web, la empresa Comboios de Portugal (trenes de Portugal) advirtió de “perturbaciones significativas” en varias localidades, debido al mal tiempo que afecta especialmente a las regiones norte y centro del país.
Por ese motivo, añadió, hay retrasos en la circulación de los trenes en distintos puntos.
La Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (Anepc) registró en su sitio de internet más de 470 incidencias esta mañana, la mayoría de caída se árboles, en la mitad septentrional del país.
Según el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA), se prevén el día de hoy rachas de viento de sudoeste de hasta 75 kilómetros por hora, que pueden llegar a los 100 en áreas montañosas.
IPMA ha lanzado un aviso naranja en zonas costeras, donde las olas serán de entre 5 y 7 metros de altura, aunque puede alcanzar los 11 metros. EFE
Últimas Noticias
Las pensiones mínimas subirán más de un 7% para 2026 y las no contributivas y el IMV aumentarán un 11,4%

El actor William Rush fallece a los 31 años de edad
Familiares destacaron el acto solidario de William Rush al donar sus órganos, un gesto que permitió salvar vidas y fue calificado por su madre, Debbie Rush, como “el regalo más preciado incluso en nuestro momento más difícil”
El Supremo concede al general Augusto Heleno cumplir su condena por golpe de Estado en arresto domiciliario

Carlos Sainz: "Los resultados respaldan mi decisión de fichar por Williams"
El conductor madrileño destaca la evolución de su nueva escudería, subraya el progreso logrado y señala el desafío de alcanzar a los equipos líderes, confiando en que el trabajo conjunto permitirá consolidar a la formación británica en la élite

Los hermanos de Ana Obregón reaccionan molestos a la vinculación de sus padres con Jeffrey Epstein
Tras publicarse detalles sobre presuntos lazos con Jeffrey Epstein en medios internacionales, miembros de la familia García-Obregón han mostrado malestar y han rechazado cualquier relación, subrayando la falsedad de las afirmaciones difundidas sobre sus allegados fallecidos
