Shanghái (China), 9 oct (EFE).- El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, aseguró hoy verse "con mucha confianza" de conseguir un buen resultado en el Másters 1.000 de Shanghái tras superar en octavos de final al francés Gaël Monfils (6-4, 7-5).
"Me siento muy bien físicamente, estoy jugando un buen tenis últimamente, y tengo mucha confianza en llegar más lejos en este campeonato tras levantar el trofeo en (el Open de) Pekín", indicó el murciano en declaraciones a los medios tras el encuentro.
Buena parte de esa confianza viene de haber batido al actual número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, en la final de ese torneo, reconoció el tenista.
Preguntado por su momento de forma, Alcaraz celebró la "libertad" con la que está jugando: "Siento que no estoy preocupado por los errores. Sigo intentándolo si fallo, y la mayor parte del tiempo sale bien".
Acerca de sus posibles rivales en cuartos de final, el español elogió la velocidad del checo Tomas Machac, 33º en el 'ranking' ATP, y también apuntó que el estadounidense Taylor Paul (13º) "está jugando muy bien" pese a venir de lesiones.
Antes de su duelo contra Monfils, el de El Palmar superó en las dos primeras rondas a jugadores locales: primero, a Shang Juncheng (6-2, 6-2), y luego, a Wu Yibing (7-6 (5), 6-3). EFE
(foto)
Últimas Noticias
García Montero llama a defender el español por la democracia y contra la identidad única
El Gobierno gallego lleva hasta la Feria del Libro de Buenos Aires la figura de Castelao

Olmo como mediapunta; principal novedad en el once titular del Barça
Jefe de la UNRWA: no hay que traspasar nuestra labor a otra agencia de la ONU, sino a Palestina
Philippe Lazzarini afirma que UNRWA continuará operando en Gaza a pesar de las restricciones israelíes, asegurando que la solución radica en transferir funciones a un futuro Estado palestino

Marvel Snap anuncia su vuelta a Google Play tras el bloqueo temporal en Estados Unidos
Marvel Snap regresa a las tiendas de aplicaciones en Estados Unidos con descargas, compras y actualizaciones disponibles, ofreciendo recompensas a jugadores afectados por el apagón temporal en ByteDance
