Estrasburgo (Francia), 8 oct (EFE).- El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, aseguró este martes que si el expresidente de Estados Unidos Donald Trump vuelve a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre, descorchará "varias botellas de champán".
"Abriremos varias botellas de champán si vuelve Trump", dijo Orbán durante una rueda de prensa en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), donde este miércoles intervendrá en el pleno para exponer las prioridades de la presidencia rotatoria de la Unión Europea que Hungría desempeña este semestre.
El primer ministro húngaro recordó que los líderes de la UE se reunirán en una cumbre informal en Budapest el próximo 8 de noviembre, tres días después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y pidió a los Veintisiete que reaccionen con rapidez si Trump vence en los comicios.
Porque "si Trump es presidente, no esperará hasta la ceremonia de inauguración (en enero) para poder gestionar una paz en la guerra entre Ucrania y Rusia, tal como prometió y yo propondría tomarle en serio", dijo.
"Actuará inmediatamente, por tanto, como líderes europeos, no tenemos ningún tiempo que perder porque no habrá dos o tres meses como habitualmente tenemos (...) por lo que tenemos que reaccionar, primero intelectualmente, filosóficamente y luego estratégicamente y actuar, tan rápido como sea posible", añadió. EFE
Últimas Noticias
La DGT inicia mañana su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

Mueren diez personas en un ataque de Israel a una escuela que acogía a refugiados en el norte de Gaza

AMP. El Liverpool FC, "devastado por el trágico fallecimiento" del delantero portugués Diogo Jota

Los narcotraficantes prefieren los Google Pixel porque pueden instalar otros sistemas operativos para no ser detectados

ManageEngine lanza MSP Central, la plataforma todo en uno diseñada para la gestión de infraestructura IT y dispositivos
