París, 8 oct (EFE).- La Bolsa de París cerró este martes con pérdidas, y el CAC 40 cedió un 0,72 %, tras moderar sus caídas gracias a que Wall Street abrió con una tendencia más calmada.
El principal índice del mercado parisino terminó la sesión en 7.521,32 puntos.
La jornada comenzó con pérdidas apreciables, y el CAC 40 llegó a dejarse un 1,32 % durante la mañana, lastrado por las noticias procedentes de China sobre la ausencia de nuevas medidas gubernamentales para el relanzamiento de la economía.
Sin embargo, la bolsa parisina se recuperó parcialmente por el inicio de la sesión en Wall Street, con tendencia mixta y un ambiente más tranquilo.
Las caídas afectaron especialmente al poderoso sector francés del lujo, muy sensible al mercado chino. El grupo Kering cayó un 4,45 %, por un 3,57 % de LVMH y un 1,94 % de L'Oreal.
El grupo de bebidas Pernod Ricard (cuyas marcas más selectas también son sensibles a los vaivenes del mercado chino) cedió un 4,18 % y registró la segunda mayor caída de hoy.
Renault encabezó las subidas (2,85 %), con lo que recuperó las pérdidas de la pasada semana, seguida de Thales (1,90 %) y Orante (1,72 %). EFE
Últimas Noticias
Aumentan a casi 46.800 los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza, incluidos más de 80 en el último día
Las autoridades de Gaza informan sobre un aumento de las víctimas mortales, destacando la dificultad para acceder a las áreas afectadas y la posibilidad de más fallecidos sin contabilizar

Advierten sobre una nueva campaña de 'phishing' que usa anime y videojuegos para propagar el troyano DCRat en YouTube
Israel libera a otros diez gazatíes arrestados en octubre durante asedio al norte de Gaza
El BID y el CAF felicitan a Daniel Noboa por su reelección como presidente de Ecuador
