Tokio, 7 oct (EFE).- Este lunes se organizaron manifestaciones propalestinas en Tokio y otras ciudades de Japón para protestar contra las operaciones militares israelíes en Gaza y reclamar un alto al fuego, cuando se cumple un año de los atentados de Hamás que dieron lugar a la actual escalada de la violencia en Oriente Medio.
En Tokio, varias decenas de personas se concentraron frente a la Embajada de Israel bajo lemas como "Detened la matanza en Gaza", "Parad el genocidio en Gaza" o "Libertad para Palestina". Un amplio dispositivo policial desplegado en torno a la representación diplomática impidió que los manifestantes se aproximaran al edificio.
La protesta había sido convocada por varias organizaciones civiles y estudiantiles contra las operaciones militares en Gaza y el Líbano, al igual que otras concentraciones similares organizadas por diferentes plataformas entre este lunes y la víspera en otras ciudades japonesas como Osaka, Hokkaido, Hiroshima o Naha.
El 7 de octubre del año pasado tuvo lugar el ataque contra Israel por el grupo islamista palestino Hamás en el que 1.200 personas murieron y más de 240 fueron tomadas como rehenes, lo que provocó una respuesta de Israel que hasta la fecha ha causado 41.600 víctimas en la franja de Gaza, y desembocado en una espiral bélica que no ha dejado de escalar en la región. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
El delantero Mariano Díaz realizará la fase inicial de pretemporada con el Deportivo Alavés

El Govern libera en una finca de Campos tres milanos recuperados en las instalaciones del Cofib

La EMA concluye que la neutropenia inducida por clozapina disminuye tras las primeras 18 semanas de tratamiento

FIAB rechaza los aranceles del 30% anunciados por EE.UU. y pide evitar su entrada en vigor el 1 de agosto

La Seguridad Social gana 25.184 afiliados extranjeros en junio, hasta nuevo máximo de casi 3,1 millones
