Asunción, 6 oct (EFE).- El Nacional cayó este domingo por 0-1 ante el Sportivo Ameliano en un compromiso por la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura en Paraguay, y permitió que el líder, Olimpia, se alejara tras su victoria por 2-1 frente al Sportivo Trinidense.
Un tanto solitario de Alberto Contrera, al minuto 63, dio la victoria al Ameliano, que recibió en el estadio Martín Torres, del barrio asunceño Santísima Trinidad, a un Nacional que es segundo en la clasificación, con 25 puntos.
Olimpia, dirigido por el técnico argentino Martín Palermo, sigue comandando la tabla, con 29 unidades, luego de que el viernes se quedara con los tres puntos en su compromiso ante el Triki, que es décimo.
En tercer lugar, con 24 enteros, se situó el equipo 2 de Mayo, que este domingo dio cuenta por 2-1 del Tacuary, que es penúltimo con 11 puntos.
Guaraní venció por 2-0 a domicilio al campeón vigente, Libertad, cuyos altibajos en el Clausura lo mantienen en la séptima casilla con 19 unidades, diez menos que el líder.
El equipo Aborigen es cuarto con 21 puntos, los mismos que Cerro Porteño, ubicado en el quinto lugar de la clasificación.
Cerro Porteño decepcionó en el estreno de Carlos Jara como su nuevo técnico, en reemplazo del español Manolo Jiménez, quien fue desvinculado del Ciclón de Barrio Obrero el pasado 30 de noviembre.
Jiménez fue despedido tras la derrota por 0-3 que sufrió ante el 2 de Mayo, que envió al equipo Azulgrana al cuarto puesto.
La fecha 14 arrancó el viernes con el empate 1-1 entre General Caballero JLM y Sol de América, situados en el octavo y último lugar de la clasificación, respectivamente. EFE
Últimas Noticias
Rusia promete responder a nuevo ataque ucraniano con misiles de largo alcance ATACMS
Rusia denuncia un nuevo ataque de Ucrania con misiles ATACMS; todos los proyectiles fueron interceptados. Se anuncian medidas de represalia por parte del Ministerio de Defensa ruso
Colombia y Estados Unidos acuerdan sobre inversiones bilaterales en el marco de su tratado de libre comercio
Colombia y Estados Unidos aclaran el Capítulo 10 del Tratado de Libre Comercio, fortaleciendo la protección de inversiones y estableciendo criterios claros para la resolución de disputas entre inversores y Estados
