Jerusalén (5 oct).- Funcionarios médicos palestinos afirmaron este sábado que al menos cinco personas murieron y veinte más resultaron heridas en un nuevo ataque aéreo de Israel en Deir al-Balah, zona central de la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron en esta jornada el ataque contra una mezquita cerca del hospital Al-Aqsa, donde, aseguran, se produjo un bombardeo "quirúrgico" contra "terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control incrustado en una estructura que había servido como la mezquita 'Shuhada al-Aqsa', en el área de Deir al Balah".
La IDF agregó que estos "centros de mando" son utilizado por Hamás para "planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas del Estado de Israel".
De igual forma, las fuerzas israelíes aseguraron haber tomado "medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, con el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional".
El próximo 7 de octubre se cumplirá un año del ataque de Hamás a Israel en el que murieron 1.200 israelíes y fueron secuestrados otros 251 -de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado- lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra Gaza en la que ya han sido asesinados cerca de 42.000 personas, la mayoría mujeres y niños. EFE
Últimas Noticias
Israel bombardea de los puertos de Hodeida, Ras Isa y Salif, y dos centrales eléctricas en Yemen
Declarado el "estado de crisis" en Turingia pese a una ligera mejora ante los incendios en Alemania

Turquía anuncia que tiene bajo control los más de 750 incendios que han dejado al menos tres muertos

Israel lanza una oleada de ataques contra el este y el sur de Líbano

Trump enviará cartas este lunes, días antes de la fecha límite para que entren en vigor los aranceles suspendidos
