Moscu, 5 oct (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron este sábado diez drones ucranianos sobre las regiones fronterizas de Bélgorod, Kursk y Vorónezh, según informó el Ministerio de Defensa de Moscú.
Las baterías abatieron siete drones sobre los cielos de Bélgorod y dos sobre Kursk, región parcialmente ocupada por las tropas ucranianas desde el 6 de agosto, señala el parte de guerra matutino.
Mientras, un solo aparato no tripulado enemigo fue derribado en Vorónezh, aunque el gobernador, Alexandr Gúsev, informó de que éste provocó un incendio en el recinto de una fábrica civil.
Rusia aún no ha podido poner en servicio un sistema antiaéreo unificado que pueda prevenir ataques de drones tanto de ala fija como de pequeño tamaño.
Moscú no ha logrado expulsar a las fuerzas ucranianas de Kursk, región donde penetraron hace dos meses, en la primera invasión de territorio ruso desde la Segunda Guerra Mundial.
Mientras, el ejército ruso logró esta semana su mayor éxito militar en más de seis meses de combates con la toma del bastión de Vugledar, la puerta al sur de la región del Donbás.EFE
Últimas Noticias
Il Divo desvela cómo recibieron la noticia de colaborar con Isabel Pantoja

Gloria Camila se enfrenta a las críticas recibidas por Kiko Jiménez

La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina

Crónica del Inglaterra - España: 1-1 (3-1 en penaltis)

Irene Paredes: "No hemos estado como sabemos y es muy duro"
