Madrid, 4 oct (EFE).- En su séptima edición, el Festival Iberoamericano de Circo (FiRCO) desembarca este viernes en Madrid con un programa de distintas disciplinas procedentes de México, Argentina, Brasil, Chile, Portugal, España y Ecuador.
Organizado por Circontinentes desde 2018, FiRCO se ha consolidado como un referente internacional en el mundo del circo y es el único festival de números cortos que reúne exclusivamente a artistas iberoamericanos.
El responsable de FiRCO en España, Carlos Such, explicó a EFE que, si bien hay un jurado y los artistas compiten por premios en metálico, este tipo de instancias permiten que “mucha gente de Latinoamérica tenga la posibilidad de actuar en un lugar emblemático en España, como es el Teatro Circo Price”.
Permite, además, que tengan “una vivencia increíble” y “mucha publicidad que les va a poder venir bastante bien para sus carreras”.
En esta convocatoria, son 13 los artistas seleccionados para competir desde hoy y hasta el día 6 en diversas disciplinas, como acrobacias, aéreos, equilibrios, malabares, lanzamiento de cuchillos con fuego, entre otras.
“El circo iberoamericano es muy rico” y la confluencia de personalidades y disciplinas de diferentes países permite que el espectáculo sea muy diverso, agregó Such.
“La gente que viene a ver Firco nunca deja de venir”, aseguró. EFE
(foto) (video)
Últimas Noticias
Bouzas debuta en cuadro final del Abierto de Australia con victoria
Jessica Bouzas logra una sólida primera victoria en el Abierto de Australia, superando a la británica Sonay Kartal y acercándose a una posible segunda ronda en la Rod Laver Arena
El sueco Andreas Almgren gana en Valencia y pulveriza su récord de Europa
Andreas Almgren establece un nuevo récord europeo en la 10K Valencia Ibercaja, venciendo a Dominic Lobalu y Vincent Langat, mientras que Helen Ekale se corona en la categoría femenina
Trump critica la "incompetencia" de las autoridades locales a la hora de contener los incendios de California
Donald Trump califica de "incompetentes" a las autoridades locales que no han podido controlar los incendios en California, que han dejado 16 muertes y miles de viviendas destruidas
