Redacción deportes, 4 oct (EFE).- Constantino Vaporaki, ala de la selección argentina y uno de los cinco jugadores que ganaron el Mundial de 2016 en Colombia, fueron subcampeones en 2021 en Lituania y ahora son finalistas en Uzbekistán, destacó que un partido por el título ante Brasil es “increíble”.
“Un clásico de Sudamérica en la final es algo increíble, porque es el partido por excelencia, el que representa el fútbol mundial, y ahora también al del fútbol sala entre las dos mejores del planeta”, dijo el jugador del Meta Catania italiano.
El ala dejó claro que Argentina, por méritos propios, se ha situado en la élite por los resultados conseguidos en la última década, con el Mundial ganado a Rusia por 4-5 hace 8 años y por el subcampeonato de hace tres años al perder ante Portugal por 2-1.
“Creo que nos metimos dentro de esas potencias en los últimos tres Mundiales, cuando antes el dominio era de Brasil, que tiene 5 títulos, y España con dos", apuntó Vaporaki.
El jugador, de 34 años, reveló el estado de sus compañeros y del cuadro técnico con vistas a la final de este domingo ante Brasil.
“Tenemos una ilusión grandísima y la ilusión de querer ir a por más. Los jugadores de experiencia seguimos dándolo todo y los jóvenes vienen y se adaptan cómo tienen que defender esta camiseta y los valores que representamos. Además de disponer de un cuerpo técnico que estudia un montón y que siempre nos da las claves y las herramientas para cada partido”, subrayó. EFE
jmd/ism
Últimas Noticias
El PP acusa al Gobierno de estar "en paradero desconocido" con trenes "cayéndose a cachos" y familias "sin vacaciones"

Pedro Sánchez se reunirá con el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, el 3 de septiembre en Downing Street

El PP formula una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso ante el "colapso" de Correos en verano

Ricardo Moure habla en 'Sexo salvaje' de la visión "heteropatriarcal" en ciencia: "Hasta el s.XIX las abejas tenían rey"

Fallecen dos boxeadores japoneses por las lesiones cerebrales sufridas durante una velada en Tokio
