Leópolis (Ucrania), 3 oct (EFE).- El Ejército de Ucrania informó este jueves de la destrucción de un valioso radar ruso modelo Nebo-M, un sistema atacado por las fuerzas de defensa ucranianas con misiles balísticos ATACMS, de fabricación estadounidense.
"Las unidades de misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron misiles balísticos ATACMS para golpear con éxito la estación de radar rusa Nebo-M", informó a través de un comunicado el Ejército de Ucrania, que no precisó dónde se produjo el ataque.
Según el comunicado la destrucción del radar por los misiles de largo alcance de producción estadounidense reducirá significativamente la capacidad del ejército ruso para detectar, rastrear e interceptar misiles ucranianos.
Como resultado, Ucrania podrá lanzar con mayor eficacia sus misiles de largo alcance Storm Shadow y SCALP-EG, proporcionados respectivamente por el Reino Unido y Francia, subrayó el Ejército ucraniano.
La destrucción del radar es especialmente digna de mención para el Ejército ucraniano, ya que dicho sistema ruso funciona de forma sigilosa y es muy difícil de detectar y atacar.
Ucrania estima que Rusia sólo dispone de 10 sistemas de este tipo, cada uno de ellos valorado en unos 100 millones de euros. EFE
Últimas Noticias
España respalda la propuesta de Macron para una misión de la ONU en Gaza

Belarra admite que "es un honor" que EEUU le haya señalado por incitación antisemita al organizar un acto de Palestina

Marlaska recuerda que si una CCAA no puede gestionar los incendios "puede solicitar" al Gobierno la emergencia nacional

Un incendio en la A-2 obliga a los Bomberos a usar por primera vez un contenedor inundable

El fuego asola España: dos fallecidos, una veintena de heridos, miles de evacuados y hectáreas quemadas
