Jerusalén, 3 oct (EFE).- Las fuerzas aéreas israelíes interceptaron este jueves un vehículo aéreo no tripulado en el sur del país, mientras que una milicia iraquí proiraní aseguró haber atacado esta misma parte del Estado hebreo con un dron "de capacidades avanzadas".
El Ejército israelí, que anunció esta operación en un breve comunicado difundido en su canal de Telegram, no reportó bajas humanas ni precisó el lugar exacto donde fue interceptado el vehículo aéreo ni de dónde provenía.
La agrupación de milicias chiíes proiraníes Resistencia Islámica en Irak afirmó en su canal de Telegram que, en respuesta a las "masacres" cometidas por el Ejército israelí, atacó un objetivo en el sur de Israel con un dron "de capacidades avanzadas" utilizado por primera vez.
La organización aseguró que continuará utilizando estos drones para "golpear las posiciones enemigas con una intensidad creciente".
Ayer, la denominada Resistencia Islámica en Irak reivindicó tres ataques con drones contra el norte de Israel, y advirtió que escalará sus acciones en respuesta a los bombardeos israelíes en Gaza y el Líbano.
Estos ataques de estas milicias, que integran el llamado "Eje de la Resistencia", se producen después de que Irán atacara el martes a Israel con más de 200 misiles, en la segunda acción iraní de este tipo desde abril. EFE
Últimas Noticias
Cuba prevé apagones simultáneos en hasta el 35 % del país este sábado
Cuba enfrenta severos apagones debido a la falta de combustible y fallos en centrales eléctricas, afectando a un tercio del país y generando descontento social y crisis económica
Fallece Drazen Dalipagic, máximo anotador del baloncesto yugoslavo, a los 73 años
Drazen Dalipagic, leyenda del baloncesto yugoslavo, máximo anotador del Partizán y campeón olímpico, fallece tras una larga enfermedad en Belgrado, dejando un legado indiscutible en el deporte

La matriz de Alsa vende sus autobuses escolares de EEUU por 535 millones para hacer crecer a la española

El 'rey' Barça a por su título 32; el Real Madrid a por el 21
El expresidente surcoreano Moon Jae In tilda de "injusta" la imputación por corrupción
