Jerusalén, 3 oct (EFE).- El ejército israelí informó este jueves haber matado a un integrante del grupo chií libanés Hizbulá responsable del ataque con un cohete el pasado 27 de julio contra la población drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados, en el que murieron 12 niños.
El Ejército israelí anunció en un comunicado difundido en su canal en Telegram que aviones de combate de sus fuerzas aéreas mataron este miércoles a Khider al-Shaebia, supuesto responsable del ataque en Majdal Shams y que, según Israel, comandaba la zona de Har Dov en Hizbulá.
La nota añade que Al-Shaebia también fue responsable de cientos de lanzamientos de cohetes y misiles antitanque contra posiciones del Ejército israelí en la zona de Har Dov, el Monte Hermón y los Altos del Golán septentrional.
El pasado 30 de julio, el Ejército israelí confirmó haber matado en un bombardeo en Beirut a Fuad Shukr, que fue uno de los principales comandantes de Hizbulá, al que responsabilizó también del ataque de Majdal Shams, a pesar de que el difunto líder de la organización, Hasán Nasrallah, se desvinculó de este ataque.
El ataque tuvo lugar el 27 de julio, cuando un proyectil impactó en un campo de fútbol de la localidad, poblada por la minoría drusa en el Golán, territorio sirio arrebatado por Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967, y causó la muerte de doce niños. EFE
Últimas Noticias
CNSE alerta sobre "la vulnerabilidad" de víctimas sordas de violencia de género y pide recursos para que estén "seguras"
La plataforma ALBA ofrece asesoramiento a mujeres sordas víctimas de violencia de género, destacando la necesidad de recursos accesibles y la identificación de diversas formas de agresión no siempre reconocidas

Vicente Sánchez asegura que Cruz Azul no perdió por el error del colombiano Mier
Francia pide una entrada de ayuda en Gaza "inmediata, masiva y sin obstáculos" tras el anuncio de Netanyahu

Indonesia decreta alerta máxima por el volcán Lewotobi Laki-laki tras varias erupciones
El alcalde de Cali condena el "acto terrorista" que hiere a tres policías en una explosión
