Beirut, 3 oct (EFE).- Un soldado libanés murió este jueves en un ataque israelí contra un convoy de la Cruz Roja del Líbano que evacuaba a víctimas en una localidad del sur del país, donde también cuatro voluntarios y otro soldado resultaron heridos.
Según informó la Cruz Roja libanesa en un mensaje en X, el ataque tuvo lugar en la localidad de Al Taibeh, en Marjeoun, cuando un convoy evacuaba a víctimas de otro ataque israelí.
"Un convoy de la Cruz Roja Libanesa ha sido atacado en Al Taibeh mientras evacuaba a víctimas de la zona", dijo el mensaje, y destacó que "nuestros movimientos siempre están coordinados con (la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano) FINUL, pero nuestro convoy fue atacado".
"Un soldado del Ejército libanés murió y cuatro voluntarios de la Cruz Roja Libanesa han resultado heridos", recalcó.
El Ejército libanés confirmó por su parte en un comunicado la muerte de uno de sus militares en "una agresión del enemigo israelí, en la que otro soldado resultó herido, mientras participaban en una misión de evacuación y salvación con la Cruz Roja Libanesa en Al Tainbeh".
El miércoles otro soldado libanés resultó herido en un ataque con dron, según un comunicado castrense, pese a que el Ejército no interviene en el conflicto entre Israel y el grupo chií Hizbulá. EFE
Últimas Noticias
Renfe firma en Fitur 2025 acuerdos con una veintena de instituciones y empresas relacionadas con el turismo
Renfe impulsa el turismo en España mediante acuerdos con instituciones y empresas, promoviendo trenes de lujo, temáticos y colaboraciones para eventos culturales y negocios en diversas ciudades

México responde con "prudencia" a la primera semana de "agresiones" de Trump
Claudia Sheinbaum reafirma la necesidad de una respuesta cauta frente a las políticas de Donald Trump, mientras México refuerza su estrategia migratoria y busca mantener una comunicación institucional estable con EE.UU.
VÍDEO: Alberto Toril: "Hay cosas positivas e importantes para nuestro futuro dentro de la derrota"
Alberto Toril, tras la derrota en la Supercopa, destaca el aprendizaje y el esfuerzo del Real Madrid Femenino, subrayando la importancia de los momentos positivos frente a un equipo dominante como el FC Barcelona
