San José, 01 oct (EFE).- El club guatemalteco Antigua se clasificó este martes a las semifinales de la Copa Centroamericana al golear por 0-3 al Saprissa costarricense.
Un doblete del delantero argentino Santiago Gómez en los minutos 5 y al 84, y un tanto de Dewinder Bradley en el minuto 95 sentenciaron la serie de cuartos de final.
El equipo guatemalteco dirigido por el español Javier López dominó el juego desde el comienzo y supo reforzar el trabajo del portero Luis Morán, quien volvió a ser figura para su equipo.
Durante el primer tiempo, Antigua mantuvo la presión sin dejar espacios a los morados para que pudieran armar su juego. El centrocampista venezolano Robinson Flores fue un dolor de cabeza para la zaga saprissista, que se salvó en tres ocasiones de que acabara en gol.
Saprissa luego de iniciar cuesta arriba el partido, tuvo que cambiar su estilo de juego y el entrenador Vladimir Quesada se vio forzado a hacer cambios tácticos para poder tomar las riendas del partido.
Sin embargo, los morados en su casa el estadio Ricardo Saprisa, no encontraron los espacios ni la profundidad necesaria para romper el cerrojo interpuesto por su rival.
Saprissa tuvo oportunidades para poner la paridad 1-1 pero no las supo concretar y en los último minutos de juego llegó a desesperarse por buscar la clasificación, mientras que Antigua esperó pacientemente y buscó el contragolpe que le dio la victoria definitiva con goleada incluida. EFE
Últimas Noticias
Museo Norton de EEUU exhibe joyas de reconocidos artistas como Dalí y Picasso
Declaran culpable de "ofensa contra EE.UU." al activista que vandalizó una escultura de Degas

Lula critica las políticas de Trump durante la cumbre de la CELAC: "Las guerras comerciales no tienen ganadores"

Unai Emery: "Con nuestra mejor versión en Villa Park podremos disfrutarlo"
