Barcelona, 1 oct (EFE).- Jimmy Spithill, copatrón del Luna Rossa Prada Pirelli, afirmó este martes, tras retirarse de la primera manga del día y cerrar la jornada con empate en la final de la Copa Louis Vuitton contra el INEOS Britannia (4-4), que "es importante sacarse la presión de encima".
"Después del problema en la primera carrera, era importante que el equipo se sacara presión para afrontar la segunda. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo", declaró el regatista australiano al finalizar la jornada.
De nuevo, los italianos volvieron a tener problemas en el primer enfrentamiento del día, cuando su AC75, al completar la primera boya, clavó la proa, provocando problemas estructurales en su 'Silver Bullet', y finalmente tuvo que retirarse de la manga.
"Tuvimos un problema en la baliza de tope y la proa se hundió, lo que provocó que entrara mucha agua en la cubierta, pero estoy seguro de que no será un problema", comentó el también copatrón del Luna Rossa, Francesco Bruni, poco después del incidente.
En la segunda prueba de la jornada, el equipo transalpino se recuperó del susto inicial y aprovechó una penalización de los británicos en la presalida y el fuerte viento de la jornada para restablecer las tablas en la final (4-4). EFE
agp/gmh/ism
Últimas Noticias
Abascal lamenta la muerte del senador Uribe y dice que fue asesinado por "plantar cara" al "terrorista" de Petro

El Gobierno lamenta la muerte de Uribe y condena la violencia: "Es inaceptable y no tiene cabida en nuestras sociedades"

Montse Tomé: "Me voy feliz y en paz"

Los 27 recalcan el apoyo a Ucrania y la presión a Rusia sin concesiones antes de cumbre de Trump y Putin

Trump abre la puerta a que Nvidia venda los chips Blackwell en China si revisa su diseño para empeorarlos
