Redacción deportes, 1 oct (EFE).-La selección de Brasil, pentacampeona mundial de fútbol sala, solo ha perdido dos de los últimos 40 partidos que ha disputado en la competición con un margen de 21 años entre los dos precedentes.
La Canarinha, que este miércoles buscará la final ante Ucrania en el Mundial de Uzbekistán, sufrió la primera derrota de este ciclo en el Mundial de Guatemala de 2000, cuando fue superada por España en la final por el resultado de 4-3, gracias a los dos goles marcados por Javi Rodríguez, que sirvieron para remontar y darle la primera de las dos estrellas que luce La Roja.
La segunda y última derrota de Brasil fue en el Mundial de Lituania de 2021 cuando perdió en semifinales contra Argentina por 2-1, que posteriormente fue subcampeona al sucumbir contra Portugal por el mismo resultado en la final.
Con anterioridad, la selección de Brasil fue eliminada en los octavos de final en el Mundial de 2016, en Colombia ante Irán, y en las semifinales de 2004 en China Taipei frente a España, que luego fue campeona, pero en ambas ocasiones fue en la tanda de penaltis, después de empatar a dos y a cuatro, respectivamente.
El combinado brasileño acredita en su palmarés cinco títulos de campeón en 1989 (Países Bajos), 1992 (Hong Kong), 1996 (España), 2008 (Brasil) y 2012 (Tailandia). EFE
jmd/og
Últimas Noticias
PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112

Al menos cuatro soldados muertos y siete heridos en un ataque de Al Shabaab en Somalia

La ONG de José Andrés reanuda la entrega de comida en Gaza tras cinco días por falta de suministros

El español Carlos Taberner alcanza en Umag su primera final ATP

Von der Leyen y Trump se reunirán el domingo en Escocia en la recta final de sus negociaciones comerciales
