Valladolid (España), 27 sep (EFE).- Administraciones españolas de distinto nivel trasladaron este viernes a la multinacional mexicana Bimbo una propuesta para crear un grupo de trabajo conjunto que explore la entrada de inversores o la compra de su planta en Valladolid (norte), que da empleo a 166 trabajadores.
El Gobierno español y las administraciones locales rechazan "con rotundidad la decisión de cierre de la fábrica" que Bimbo prevé para el 31 de diciembre y que se podría ampliar hasta el 28 de febrero para su desmantelamiento.
Las instituciones ofrecen crear ese grupo de trabajo con la empresa para impulsar una solución industrial a esta crisis que garantice el mantenimiento del empleo y no descartan "estudiar las diferentes líneas de apoyo disponibles para inversión y financiación a través de sus marcos públicos".
También plantean buscar "inversores que puedan continuar con la actividad industrial" y "posibles compradores" que garanticen el empleo.
De confirmarse el cierre, la planta de Valladolid se sumaría a una temporada de clausuras en factorías de Bimbo en España, que ya ha afectado a El Vergel (Alicante) o Paracuellos (Madrid), aunque la empresa cuenta con otra fábrica que compró hace dos años a Siro en Medina del Campo (Valladolid).EFE
Últimas Noticias
Nil Llop, virtualmente clasificado en patinaje de velocidad para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
El patinador catalán aseguró su lugar en la cita invernal de Milán y Cortina d’Ampezzo tras cumplir los requisitos de clasificación en la Copa del Mundo, según la federación española, mientras se aguarda la ratificación definitiva de cupos

La ALBA expresa su "profunda preocupación" por la detención del expresidente Luis Arce
Suben a cuatro los muertos por el derrumbe de un templo hindú en construcción en Sudáfrica
Rick Riordan, creador de 'Percy Jackson', ensalza el poder de la representación para que nadie se sienta "borrado"

Un total de 34.553 personas optarán a las 12.366 plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025-2026
