Caracas, 26 sep (EFE).- Al menos dos personas perdieron la vida y otras cuatro permanecen desaparecidas a causa del hundimiento de una barcaza perteneciente a una empresa que presta servicio de mantenimiento de pozos petroleros en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), debido a las "malas condiciones climáticas", informó este jueves la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
"Informamos el triste fallecimiento de dos personas y la desaparición de cuatro tripulantes. Mantenemos activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana", explicó Pdvsa en un comunicado publicado en su página web.
La estatal explicó que el hundimiento fue en el Lago de Maracaibo, el más grande de Venezuela, "producto de la malas condiciones climáticas que afectaban la zona para el momento del accidente".
Asimismo, dijo que luego del siniestro se activó un Comité de Investigación de Alto Nivel de Pdvsa, para "determinar las causas del siniestro y brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas".
En julio del año pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un "plan especial" para descontaminar el Lago de Maracaibo, afectado por derrames de petróleo, la confluencia de desechos y la proliferación de una bacteria llamada verdín, entre otros factores.
Entretanto, Pdvsa ha sustituido 600 kilómetros de tuberías lacustres por un sistema de conexión flexible para evitar derrames de crudo, uno de los mayores contaminantes del lugar. EFE
Últimas Noticias
Turull subraya la implicación del Gobierno por el catalán en Europa, que ve "más cerca"

Marc Ferrer (Wayra): "Confianza, acceso a nuevos mercados y acompañamiento atraen a las startups a Wayra"

Estudiantes diseñan refugios para gatos de colonias urbanas integradas en el entorno y que priorizan el bienestar animal

Witkoff insta a Hamás a aceptar la última propuesta de alto el fuego y se ofrece como mediador a largo plazo
Steve Witkoff revela una propuesta de alto el fuego y liberación de rehenes, ofreciendo supervisar negociaciones si Hamás acepta, desmintiendo rumores sobre otras condiciones para un acuerdo
