
Ciudad de Guatemala, 25 ago (EFE).- Al menos tres personas fueron asesinadas con arma de fuego este domingo en un barrio en el oeste de la Ciudad de Guatemala, según informaron los cuerpos de socorro.
El crimen ocurrió en el barrio El Milagro, situado en el municipio de Mixco, ubicado a unos 20 kilómetros del centro de la capital del país centroamericano, de acuerdo a los Bomberos Municipales de Guatemala.
Un portavoz del cuerpo de socorro, Óscar González, puntualizó que fueron llamados al lugar por vecinos que escucharon "las detonaciones" de arma de fuego.
La identidad o edad de los fallecidos no han sido reveladas por los cuerpos de socorro que se encontraban, según González, a la espera de la llegada del Ministerio Público (Fiscalía) al lugar del crimen, en un pequeño callejón rodeado por viviendas.
Hace justamente una semana, el exfutbolista guatemalteco y entrenador de la segunda división Julio Aris Leiva fue asesinado también a tiros previo al encuentro que su equipo disputaría en el noroeste del país centroamericano.
En 2023, el último año del Gobierno que presidió Alejandro Giammattei (2020-2024), Guatemala contabilizó un total de 4.361 asesinatos, un 2 % más que en 2022, con base en datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Últimas Noticias
Ordenan lectura obligatoria de libro sobre el golpe de Estado en Honduras de 2009 a Zelaya
Ortega tilda de "crimen de lesa humanidad" el "secuestro" de una niña por parte de EE.UU.
El Congreso de Perú rechaza inhabilitar por tercera vez al expresidente Martín Vizcarra
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan hasta las 207.000 solicitudes
Las solicitudes de subsidio por desempleo disminuyen mientras la tasa de paro baja a 4,1% en diciembre, con un notable incremento de nuevos empleos en el país

Tailandia aplaude la liberación de cinco rehenes secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023
El Gobierno de Tailandia exige la liberación inmediata de más rehenes en Gaza, mientras confirma la salud de los cinco tailandeses rescatados por Yihad Islámica y el CICR
