
Leópolis (Ucrania), 23 ago (EFE).- El Ejército de Ucrania utilizó bombas planeadoras GBU-39 de alta precisión, suministradas por Estados Unidos, para atacar el jueves un puesto de mando del pelotón ruso en la región de Kursk, según afirmó este viernes la Fuerza Aérea ucraniana.
"Un puesto de mando de vehículos aéreos no tripulados, una unidad de guerra radioelectrónica, diversos equipos, armas y hasta 40 militares rusos fueron alcanzados", escribió el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, el general Mikola Oleschuk, en su canal Telegram a última hora del jueves.
Según Oleschuk, el ataque se produjo a las 16h00 locales (13h00 GMT) del jueves.
Un breve vídeo del ataque que compartió Oleschuk, probablemente captado por un dron, muestra al menos 6 grandes explosiones y la huida de al menos un vehículo.
La aviación ucraniana ha atacado a diario la logística militar rusa y la concentración de fuerzas en la región de Kursk desde el inicio de la ofensiva ucraniana en esa zona, utilizando también armas proporcionadas por sus socios en el extranjero.
El martes, un centro de mando subterráneo ruso fue destruido en Kursk por una bomba aérea francesa AASM Hammer, lanzada desde un avión ucraniano, escribió entonces Oleschuk.
Últimas Noticias
El PP acusa al Gobierno de estar "en paradero desconocido" con trenes "cayéndose a cachos" y familias "sin vacaciones"

Pedro Sánchez se reunirá con el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, el 3 de septiembre en Downing Street

El PP formula una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso ante el "colapso" de Correos en verano

Ricardo Moure habla en 'Sexo salvaje' de la visión "heteropatriarcal" en ciencia: "Hasta el s.XIX las abejas tenían rey"

Fallecen dos boxeadores japoneses por las lesiones cerebrales sufridas durante una velada en Tokio
