
Una exniñera se declaró este miércoles culpable de asesinato por la muerte en 2019 de un hombre de 35 años al que la mujer atacó mientras lo cuidaba hace 40 años en una casa en Florida, cuando la víctima tenía 5 meses de nacido, al ocasionarle lesiones fatales que lo incapacitaron durante toda su vida.
Terry McKirchy, de 62 años, aceptó un acuerdo mediante el cual se declaró culpable de la muerte de Benjamin Dowling, un discapacitado que falleció a los 35 años y quien en 1984 sufrió una hemorragia cerebral tras ser zarandeado con extrema dureza por la mujer, que lo estaba cuidando en su domicilio de Fort Lauderdale.
La mujer fue acusada en 2021 por un gran jurado en el condado de Broward, en el sureste de Florida, de asesinato en primer grado, luego de que un informe del médico forense dictaminara que la muerte de Dowling “fue causada directamente por las lesiones de 1984″, como dijo en julio de ese año la oficina del Fiscal Estatal del Condado de Broward.
La oficina del médico forense determinó que la muerte de Dowling fue “un homicidio”.
Según declaró la madre de la víctima, Rae Dowling, cuando fue a recoger a su hijo de la casa de la acusada observó que el menor tenía dificultades para respirar y lo llevó a un hospital local, donde los médicos concluyeron que el bebé había sufrido una hemorragia cerebral a causa de las violentas sacudidas.
“Tendrá que vivir con esto”, dijo Rae Dowling.“Sólo tenemos que ser fuertes y seguir adelante”, dijo Joe Dowling, padre de la víctima.
En 1985, la mujer fue sentenciada a 60 días de cárcel y libertad condicional tras no refutar los cargos de intento de asesinato y abuso infantil agravado que enfrentó en ese entonces, una sentencia polémica que mereció las críticas de los familiares.

En una declaración de 2021, la familia manifestó que Benjamin Dowling nunca logró gatear, caminar o hablar y tuvo una existencia marcada por la discapacidad que padeció, las cuales le impidieron valerse por sí mismo y motivaron varias operaciones.
Murió en el domicilio familiar, en la costa oeste de Florida, el 16 de septiembre de 2019. Tras la acusación del gran jurado de 2021, la mujer, que en aquel año residía en Texas, se entregó voluntariamente a las autoridades y posteriormente fue extraditada a Florida.
NBC News, señaló que el defensor público adjunto, David Fry, leyó una carta de disculpas elaborada por la niñera hacia los padres. En la misiva, McKirchy dijo que se sentía abrumada por tener que cuidar a tantos menores y que por ello golpeó a Benjamin, causándole las heridas.
Últimas Noticias
Dos aviones de combate de la OTAN interceptaron una aeronave rusa de espionaje
La misión tuvo lugar en el espacio aéreo internacional; los pilotos de la organización escoltaron al avión extranjero fuera de su territorio

California ofrece tarjetas de regalo de 25 dólares para que ciudadanos se hagan pruebas por gripe aviar
Con el fin de reducir riesgos de contagio, los CDC implementan un programa de incentivos económicos, brindando incentivos a los ciudadanos

Identifican a una madre veterana del Ejército y a su hija asesinadas en 1997 gracias a prueba de ADN
El torso de la mujer y restos de la bebé, hallados en Long Island, fueron identificados tras un enigma que se extendió por más de dos décadas

La fiesta escolar terminó en escándalo: una madre llevó gelatinas con vodka para alumnos de quinto grado en Texas
La celebración organizada en una escuela primaria desencadenó una investigación judicial y múltiples reacciones dentro de la comunidad educativa, luego de que se identificaran síntomas físicos en varios menores tras consumir un postre aparentemente inofensivo

Los adultos mayores perdieron USD 4.8 miles de millones en 2024 por estafas, según informe del FBI
Los fraudes en línea impactaron a Estados Unidos, con 16.6 miles de millones de dólares en pérdidas reportadas el año pasado
