
Kabul, 13 ago (EFE).- Tres personas, dos niños y una mujer, murieron en el este de Afganistán tras un enfrentamiento entre las fuerzas del Gobierno de los talibanes y las fuerzas fronterizas del Ejército de Pakistán, informó el Ejecutivo afgano.
El Ministerio del Interior del Ejecutivo de facto en Afganistán, aseguró que el enfrentamiento -en la zona fronteriza de Torkham, en la provincia de Nangarhar- fue iniciado por las fuerzas fronterizas paquistaníes, lo que provocó una respuesta de las fuerzas afganas.
"Las fuerzas fronterizas paquistaníes comenzaron a disparar contra las fuerzas fronterizas afganas, lo que obligó a las fuerzas afganas a intercambiar disparos, y provocó el enfrentamiento", aseguró el portavoz del ministerio, Mufti Abdul Mateen Qani, en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X.
De acuerdo al portavoz, en el transcurso del choque, "Pakistán atacó zonas residenciales civiles, lo que causó la muerte de una mujer y de dos niños".
El comunicado del ministerio añadió que dos puestos de control paquistaníes en la Línea Durand -el nombre que recibe la frontera entre Pakistán y Afganistán, no reconocida por el segundo país- también fueron destruidos como resultado del enfrentamiento.
"Nuestras fuerzas están dispuestas a defender el territorio en cualquier situación y responderán a cualquier acción ilegal", añadió el portavoz Qani.
El enfrentamiento tuvo lugar en el momento en que el portavoz jefe de los talibanes, Zbiullah Mujahid, declaró que el Gobierno afgano investigará las supuestas maniobras de cazas de Pakistán en el territorio afgano.
Últimas Noticias
Irán comienza ejercicios militares de defensa aérea en sus instalaciones nucleares de Fordo y Jondab
Ejercicios de defensa aérea de Irán en instalaciones nucleares, simulacros en Fordo y Jondab, aumento de tensiones regionales, advertencias del CGRI a enemigos sobre posibles errores estratégicos

Líder conservadora cree que Starmer debe despedir a secretaria de Estado por corrupción
Kemi Badenoch exige la destitución de Tulip Siddiq por su vinculación a una investigación de corrupción en Bangladés, mientras el primer ministro Keir Starmer defiende su actuación ante el escándalo
Isa Pantoja y su extraña actitud tras su última intervención en televisión
Isa Pantoja apoya a Diego Gómez tras su entrevista sobre su madre, asegurando que "razón no le falta", y revela que han mantenido contacto en momentos importantes de su vida
