
Moscú, 13 ago (EFE).- El carguero espacial ruso Progress MS-26 fue hundido hoy en el océano Pacífico tras desacoplarse de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.
"El carguero Progress MS-26, que durante seis meses fue parte del segmento ruso de la EEI, fue sacado hoy de órbita, entró en las densas capas de la atmósfera y colapsó", señaló Roscosmos en un comunicado publicado en su canal de Telegram.
Los restos de la nave, precisó la agencia espacial, cayeron en una zona de Pacífico Sur alejada de las rutas de navegación marítima.
La Progress MS-26, se desenganchó del módulo Zvezdá del segmento ruso de la EEI a las 05.00 hora de Moscú (02.00 GMT) de este martes, maniobra que fue transmitida en directo por Roscosmos.
El próximo jueves Rusia tiene previsto lanzar desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) una nueva nave de avituallamiento, la Progress MS-28, que llevará a la EEI 2,5 toneladas de carga, que incluye alimentos, agua, equipos y combustible.
Últimas Noticias
Noboa y González llegan en empate técnico a la segunda vuelta de las presidenciales de Ecuador

Rusia informa del derribo de 13 drones ucranianos durante la noche pasada
El helicóptero estrellado en el Hudson con la familia española no llevaba instrumentos de registro de incidencias

Travis Scott decora el desierto, Green Day protesta y Rawayana une Venezuela con Coachella
Toni Nadal desvela el que podría ser el sexo de bebé del hijo que espera su sobrino Rafa
