
Moscú, 24 jul (EFE).- La flotilla de buques encabezada por la fragata 'Admiral Gorshkov', que visitó el mes pasado puertos de Cuba y Venezuela, cruzó hoy el estrecho de Gibraltar e ingresó al mar Mediterráneo tras superar el Atlántico, según informó este miércoles la Flota del Mar Negro.
"En el mar Mediterráneo la fragata cumplirá una serie de misiones diplomático-militares e interactuará con otros buques rusos", informó la dependencia de la Armada Rusa, al señalar que "está prevista una serie de entradas a puertos de países de la región".
La Flota del Mar Negro añadió que durante su travesía por el océano Atlántico "la tripulación de la fragata llevó a cabo ejercicios de búsqueda de submarinos, y defensa del destacamento naval de ataques aéreos enemigos".
La víspera, según la dependencia naval, la fragata, equipada con misiles hipersónicos Tsirkon y misiles de crucero Kalibr, repostó combustible con el buque petrolero 'Pashin'.
La travesía de la flotilla, integrada también por el submarino atómico 'Kazán' y el remolcador de salvamento 'Nikolai Chiker' comenzó el 17 de mayo pasado y hasta el momento ha incluido visitas a los puertos de La Habana, en Cuba, y La Guaira, en Venezuela.
Su visita a esta región fue seguida de cerca por Washington, que afirmó que no supuso una amenaza para la seguridad nacional estadounidense, pero envió uno de sus submarinos a la Bahía de Guantánamo (Cuba) donde Estados Unidos tiene una base naval desde hace más de un siglo.
Últimas Noticias
García Maceiras apuesta por un "crecimiento selectivo" de Inditex en EE.UU. ante aranceles

Maíllo advierte de que "la ultraderecha pretende que haya más Torre Pacheco este verano": "Viene una ola fascista"

Álvaro Carreras: "Abro una puerta gigante, estoy preparado para darlo todo"

Zelenski se reúne de nuevo con su candidata a primera ministra para preparar "los primeros pasos del Gobierno"

El PP acusa a Sánchez de "imponer un modelo confederal" con el "cupo separatista"
