
Londres, 25 abr (EFE).- El destructor HMS Diamond de la Marina británica derribó el miércoles un misil supuestamente disparado por los rebeldes hutíes de Yemen contra buques mercantes en el golfo de Adén en el mar Rojo, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Londres.
Defensa explicó que el HMS Diamond utilizó su sistema Sea Viper para destruir el proyectil, como parte de su operación de protección de las embarcaciones civiles frente a los ataques del grupo yemení, que dice tener como objetivo a barcos vinculados a Israel y sus aliados.
El ministro de Defensa, Grant Shapps, agradeció a la tripulación su labor para "salvar vidas inocentes" y proteger el transporte marítimo.
"El Reino Unido sigue estando a la vanguardia de la respuesta internacional a los peligrosos ataques de los hutíes respaldados por Irán contra buques comerciales, que se han cobrado la vida de marineros" de varios países, dijo.
Grant aseguró que se trata de la primera vez que un buque de guerra de la Royal Navy intercepta un misil en combate desde la Guerra del Golfo en 1991.
Los ataques desde Yemen en una de las rutas de transporte marítimo más transitadas han afectado a las cadenas de suministro mundiales y en especial a la distribución del petróleo, lo que encareció su precio y el de otras materias primas.
Últimas Noticias
Sánchez comunica los primeros relevos para renovar la Ejecutiva tras el escándalo de Santos Cerdán

Cerdán, ante el Supremo: "No me he llevado ni un euro" y "el PSOE tampoco"

Feijóo da todo el control orgánico a Tellado, que asumirá las competencias de Organización que dirigía Carmen Fúnez

Detenido en Alemania un hombre tras herir con un hacha a cuatro pasajeros de un tren

Spencer Tunick busca personas que posen desnudos en Granada:"Es una explosión de vida frente a sociedades conservadores"
