
Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó este domingo el ataque de Irán contra Israel el sábado y reiteró la apuesta de su Gobierno por la paz y el respeto a los derechos humanos.
"Abogaremos ante la comunidad internacional y organismos multilaterales por la paz, el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos sin ambigüedades", expresó el mandatario a través de su cuenta de X.
"Las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia, siempre la terminan pagando los pueblos", añadió.
Sus palabras se suman a la preocupación expresada el sábado, mismo día del ataque, por el canciller chileno, Alberto van Klaveren, también a través de las redes: "Chile condena el uso de la fuerza y defiende el derecho Internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados".
Irán lanzó una ofensiva con más de 200 drones y misiles contra Israel en respuesta al ataque a su consulado en Siria la semana pasada, en el que murieron siete guardias revolucionarios, y tras reiteradas amenazas al Estado hebreo.
La posición de Chile en esta escalada de la tensión en Oriente Medio se oficializó también a través de un comunicado de Cancillería de la noche del sábado en el que condenó "el uso de la fuerza" e insistió en el llamado a respetar el derecho internacional humanitario.
"Las embajadas y consulados de Chile en la región están monitoreando la situación para asistir a la comunidad chilena residente", apuntó la nota oficial.
Últimas Noticias
Detenido el presunto autor intelectual del atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe

Illa asegura que el PSOE avanzará "con determinación" pese a la "decepción" por el caso Cerdán

Polonia ofrece a Alemania la suspensión mutua de controles temporales en la frontera

El italiano Jannik Sinner apabulla al español Pedro Martínez en dieciseisavos de final

Los servicios de rescate prosiguen su labor en Texas en medio de la amenaza de nuevas y castróficas inundaciones
