
Madrid, 22 mar (EFE).- El guardameta belga Thibaut Courtois arrancó este viernes la recuperación de la rotura en el menisco interno de la rodilla derecha de la que fue operado el miércoles y que le tendrá de baja los próximos dos meses, por lo que se perderá toda la temporada.
Una lesión que llegó en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 10 de agosto.
El martes, entrenando sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid, Courtois notó un crujido en la que era su rodilla sana y se retiró del terreno de juego entre lágrimas antes de confirmarse una nueva lesión de rodilla.
Otro contratiempo justo cuando Courtois, tras siete meses de baja, empezaba a vislumbrar su vuelta.
Ahora, tendrá que volver a empezar, aunque con menos meses de baja por delante. Y con mentalidad de superar un “pequeño contratiempo”, como definió la nueva lesión, volvió Courtois a Valdebebas, a la Ciudad Deportiva Real Madrid, a trabajar en su recuperación.
También lo hicieron el brasileño Éder Militao, quien, salvo contratiempo, si podrá volver tras el parón internacional al completar la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el 12 de agosto, dos días después que Courtois, y el austriaco David Alaba, quien en diciembre fue el tercer futbolista en unirse a los lesionados de rodilla.
Tres ausencias a las que hay que sumar la de Dani Ceballos, quien entrenó en el gimnasio aún convaleciente de una sobrecarga en el gemelo sufrida hace una semana, y a los 14 internacionales Dani Carvajal y Joselu (España), Brahim Díaz (Marruecos), Antonio Rüdiger y Toni Kroos (Alemania), Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni (Francia), Jude Bellingham (Inglaterra), Luka Modric (Croacia), Arda Güler (Turquía), Fede Valverde (Uruguay), Andry Lunin (Ucrania), Vinícius Junior y Rodrygo Goes (Brasil); la lista de ausencias para Carlo Ancelotti al estar concentrados con sus selecciones.
Pocos efectivos para ‘Carletto’ en la cuarta sesión de la semana, en la que el trabajo físico fue protagonista.
El entrenamiento comenzó con trabajo en el gimnasio y después los jugadores disponibles realizaron diferentes series de potenciación muscular, mientras los porteros llevaron a cabo trabajo específico.
Posteriormente, Ancelotti programó trabajo de circulación del balón y presión para finalizar con disparos a portería, según refleja la web del club.
Un Real Madrid con pocos efectivos que continúa trabajando en Valdebebas con el siguiente compromiso en su agenda previsto para el 31 de marzo, en la visita del Athletic Club al estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas CET, -1 GMT).
Últimas Noticias
Carlos Alcaraz se deja un set ante Borges de camino a los octavos del Abierto de Australia
Alcaraz avanza con confianza a los octavos del Abierto de Australia, mientras Davidovich logra una notable remontada, y Carballés es eliminado por Tommy Paul en la tercera ronda

Buruaga visita el Hospital Español en México DF y lo destaca como "ejemplo de dignidad y solidaridad"
Buruaga resalta la conexión entre Cantabria y México durante su visita al Hospital Español, una institución emblemática que brinda atención y apoyo social a la comunidad española en el país

Revelan la estructura de 74 cinturones de cometas en estrellas cercanas
Astrofísicos del Trinity College revelan por primera vez imágenes de cinturones de exocometas en 74 sistemas estelares, mostrando su estructura y composición en regiones frías y distantes

La comisaria de Gestión de Crisis llega a Damasco para tratar la ayuda humanitaria a la población siria
La comisaria Hadja Lahbib aborda en Damasco la situación humanitaria crítica en Siria, donde 17 millones de personas requieren asistencia urgente tras el derrocamiento del régimen de Al Assad

Francia expulsa a 12 trabajadores de la misión diplomática argelina y llama a consultas a su embajador
