
Kiev, 1 feb (EFE).- La subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland, confirmó durante una visita a Kiev que las bombas de alta precisión GLSDB -que se lanzan por cohete y tienen un alcance de hasta 150 kilómetros- ya están “de camino” al frente de Ucrania.
En una rueda de prensa celebrada en Kiev, Nuland afirmó que Estados Unidos continúa apoyando a Ucrania “con nuevas inversiones y nuevos sistemas de armas como las bombas de pequeño calibre, que están ya de camino al frente”.
La publicación europea Politico informó esta semana citando fuentes oficiales de EEUU que las municiones GLSDB -siglas en inglés de Bomba de Pequeño Diámetro Lanzada desde Tierra- llegarían a Ucrania este mismo miércoles. El Pentágono también había confirmado su intención de enviar este tipo de armamento a Ucrania.
Desarrolladas conjuntamente por Saab y Boeing, las GLSDB serán utilizadas por primera por Ucrania, que las recibe antes de que hayan sido incluidas en el inventario del Ejército de EEUU.
Con las GLSBD, el Ejército ucraniano espera incrementar la eficacia de sus ataques a las rutas de suministros de la retaguardia rusa, y alcanzar objetivos en parte de la península ocupada de Crimea.
Últimas Noticias
Trump amenaza eliminar agencia de emergencias y carga contra demócratas en viaje oficial
Donald Trump visita Carolina del Norte y Los Ángeles, critica gestión de demócratas y sugiere posibles cambios en FEMA y requisitos para ayuda federal tras desastres naturales
Guterres condena la "detención arbitraria" de personal de la ONU por parte de los hutíes: "Es inaceptable"
António Guterres exige la liberación inmediata de trabajadores de la ONU detenidos por los hutíes en Yemen, subrayando que la detención es inaceptable y afecta la ayuda humanitaria necesaria
