
La Habana, 20 dic (EFE).- El Gobierno cubano anunció este miércoles un plan de choque económico para 2024 con subidas en el precio de los combustibles, la electricidad, el agua y otros servicios, así como el fin del subsidio universal a la canasta de alimentos básicos.
El primer ministro cubano, Manuel Marrero, adelantó este plan al intervenir en la primera jornada de la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), durante el debate sobre la situación económica.
Cuba se encuentra sumida en una grave crisis desde hace tres años con escasez de productos básicos (alimentos, combustible y medicinas), inflación galopante, apagones frecuentes y una dolarización parcial de la economía.
El Gobierno cubano estima ahora que el producto interno bruto (PIB) se contraerá este 2023 entre un 1 % y un 2 %, tras haber pronosticado un crecimiento del 3 % a principios de año.
Últimas Noticias
Osasuna se pone serio ante la visita del Girona
Familias de los españoles fallecidos en Nueva York agradecen el apoyo y ruegan el "máximo respeto" a la intimidad

Universidad peruana suspende un festival teatral tras quejas del Gobierno y la Iglesia
La PUCP decidió cancelar el festival teatral "Saliendo de la Caja" tras recibir críticas del Gobierno, la Conferencia Episcopal y partidos políticos por el uso de símbolos religiosos en la obra
Ana Herminia más sincera que nunca: "Yo apoyaría a Ángel si quiere un acercamiento con su madre"
Ana Herminia reflexiona sobre su vida y los conflictos familiares de Ángel Cristo, destacando la necesidad de un perdón entre madre e hijo para alcanzar la paz emocional
