
Bogotá, 15 nov (EFE).- El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió a los argentinos votar el próximo domingo por el peronista Sergio Massa y en contra de la "barbarie" que le atribuye al candidato ultraderechista Javier Milei.
Así lo expresó en la red social X (antes Twitter) en la que escribió: "No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza", sin mencionar explícitamente los nombres de los candidatos.
Argentina celebra este domingo la segunda vuelta presidencial a la cual llegaron el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, y el postulante libertario, Javier Milei. Uno de los dos será el jefe de Estado a partir del 10 de diciembre para el período 2023-2027.
Petro, que ha diario suelta un gran número de mensajes en redes sociales, añadió hoy que "en Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América. Esperanza o barbarie deciden los argentinos".
"Milei nos regresa a Pinochet y Videla", subrayó Petro en referencia a las dictaduras militares de Augusto Pinochet en Chile (1974-1990) y de Jorge Videla en Argentina (1976-1981).
"Massa puede abrir caminos de esperanza", añadió.
En octubre pasado Petro celebró el paso de Massa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.
"Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza. Se elige entre la barbarie y la esperanza", escribió el jefe de Estado colombiano en la red social X, en esa ocasión.
Últimas Noticias
Argelia saluda el alto el fuego entre Pakistán e India y espera "se consolide"
Agenda informativa multisoporte América para el viernes 9 de mayo de 2025
León XIV, nuevo papa estadounidense con influencia latina, genera esperanzas en defensores de inmigrantes en EE. UU. y México; la economía en la agenda entre líderes de América Latina y eventos deportivos destacados
2-4. El Dortmund se acerca a la 'Champions' en la despedida de Xabi Alonso del BayArena
León XIV, el papa con tres pasaportes
Robert Francis Prevost Martínez, misionero en Perú y obispo en Chiclayo, se convierte en Prefecto del Dicasterio para los Obispos y recibe la ciudadanía del Vaticano bajo el Papa Francisco
