
Nueva York, 29 ago (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) instaló hace años un reloj en la calle frente a la torre Trump de Nueva York, en la Quinta Avenida, que no registró y por el que nunca ha llegado a pagar un permiso, según una investigación del periódico The New York Times.
La ciudad, de hecho, no llegó a pedirle a la Organización Trump que pagara hasta 2015, después de que el Times le preguntara a las autoridades locales por el reloj para un artículo sobre mobiliario público.
Entonces, el ayuntamiento ordenó a la empresa que lo retirara, y los ingenieros de la Organización Trump solicitaron un permiso poco después que nunca llegó a resolverse.
El periódico estima que el precio de instalar un reloj en la calle de las características del de Trump es de unos 300 dólares al mes.
Una vez Trump se hizo con la Presidencia de Estados Unidos, a finales de 2016, las autoridades locales abandonaron el proceso del permiso del reloj por motivos de seguridad. Volvieron a solicitarlo en julio de este año, argumentando que la compañía nunca llegó a completar su solicitud.
Un portavoz de la Organización Trump le dijo al periódico que trabajarán con las autoridades para mantener el reloj frente a la torre, ya que es "un sello" del edificio. La empresa tiene hasta julio del año que viene para regularizar la situación.
Últimas Noticias
Corea del Sur sospecha que Corea del Norte prepara el envío de tropas adicionales a Rusia
Corea del Sur alerta sobre el posible envío de más tropas norcoreanas a Rusia, mientras Ucrania espera nuevos misiles balísticos de corto alcance y se confirma el elevado número de bajas en las filas soviéticas

Detenidos cuatro organizadores de carreras ilegales en la SE-30, tras promocionarlas en redes sociales
Cuatro detenidos por organizar carreras ilegales de motocicletas en Sevilla, manipulando redes sociales y coordinando acciones peligrosas que comprometían la seguridad vial en importantes vías interurbanas

Los nacimientos en Japón caen por debajo de los 700.000 en los primeros once meses de 2024
La natalidad en Japón muestra una disminución histórica en 2024, con un total de 661.577 nacimientos hasta noviembre, en medio de preocupaciones por el costo de vida y la falta de mano de obra
Margarita Robles siente "bochorno" como jueza por el interrogatorio a Mouliáa: "No vi respeto, ni empatía"
Margarita Robles critica el interrogatorio a Elisa Mouliáa, destacando la necesidad de empatía y respeto hacia las víctimas de agresiones sexuales en el ámbito judicial
