(Bloomberg) -- Al tiempo que el calor extremo domina los titulares de noticias, los guardianes del capital global no logran seguir el ritmo de un riesgo asociado fundamental: la escasez de agua.
Según un análisis de Jefferies, si bien las sociedades no financieras se muestran cada vez más alerta ante tales riesgos, el sector financiero se está quedando muy rezagado.
La falta de agua potable, otrora asociada principalmente con el tercer mundo y las naciones en desarrollo, ahora también es una característica habitual del mundo rico. Gran parte de esa vulnerabilidad está asociada con obras de agua obsoletas y con poco mantenimiento.
El Reino Unido se destaca como un ejemplo reciente de disfunción: Thames Water Ltd., que atiende a aproximadamente 15 millones de personas, se ha visto afectada por el escándalo después de no poder evitar que las aguas residuales se filtren a los ríos.
Mientras tanto, la escasez de agua afectará a una gran variedad de sectores, incluidos alimentos y bebidas, agricultura, generación de energía, textiles y semiconductores, dijo el jueves Lucas Sussams, estratega ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa) en Jefferies, en la Cumbre de Finanzas Sostenibles de Oxford.
“La escasez de agua y el estrés hídrico son absolutamente importantes desde el punto de vista financiero para esos sectores”, dijo. Pero la industria financiera “está ausente en esta conversación”.
Nota Original:Jefferies Says Banks Are Missing in Action in Pricing Water Risk
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Vilna interrumpe su tráfico aéreo por avistamiento de globos sospechosos cerca del Aeropuerto Internacional

El gobernador de Illinois, ante envío de 300 miembros de la Guardia Nacional: "Eso no es hacer grande a América"

California aprueba una ley que permite la sindicalización de más de 800.000 trabajadores de Uber y Lift

Al menos dos muertos y cinco heridos en un tiroteo vinculado al narcotráfico en Niza (Francia)

Georgia abre una investigación por los disturbios electorales que han dejado este sábado cerca de 30 heridos
