(Bloomberg) -- KKR & Co. invertirá US$1.150 millones en aviones comerciales arrendados a través de su asociación con la firma de financiamiento de aviación Altavair.
La apuesta por el transporte aéreo, realizada a través de los fondos de crédito e infraestructuras de KKR, se suma a los aproximadamente US$8.300 millones que el administrador de activos alternativos ha invertido en el sector de la aviación desde 2015. KKR posee alrededor del 50% de Altavair.
La inversión “subraya la convicción que tenemos en este espacio y nuestra confianza en Altavair como socio”, dijo Dan Pietrzak, codirector de crédito privado de KKR, en un comunicado.
La financiación de la aviación proporciona un flujo de caja estable y respaldado por garantías, y resulta especialmente atractiva a medida que disminuyen los efectos de la pandemia en el sector de los viajes, afirmó Pietrzak en una entrevista. KKR aspira a obtener rentabilidades de dos dígitos en toda su cartera de activos de arrendamiento financiero de aviación.
Las inversiones anteriores de KKR en el sector incluyen AV AirFinance, Atlantic Aviation, KKR DVB Aviation Capital, K2 Aviation, Wheels Up, Global Jet Capital y Jet Edge, según el comunicado.
Nota Original:KKR Invests $1.15 Billion in Aircraft Leasing as Travel Rebounds
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Los cantaores Miguel Poveda y Argentina llevan el flamenco a La Rinconada y Morón dentro del festival 'Duende'
Miguel Poveda y la artista reconocida como Argentina actuarán en dos recintos de Sevilla con diferentes propuestas musicales, uno con acompañamiento de grandes figuras y otro con la reivindicación de la mujer en el arte flamenco

El ministro Bustinduy quiere prohibir usar grandes simios en espectáculos ofensivos en la "pionera" 'Ley Jane Goodall'

Pokémon Pokopia llegará a Nintendo Switch 2 el 5 de marzo

Fritz se confirma como alternativa a Alcaraz en el Grupo Jimmy Conors en las Finales de la ATP

Toyota invertirá 8.639 millones de euros en Estados Unidos en los próximos cinco años
