JOHANNESBURGO (AP) — Por lo menos nueve personas murieron y ocho están desaparecidas en Sudáfrica tras ser arrastradas por las aguas crecidas de un río, informaron el domingo cuerpos de rescate.
Dos cadáveres fueron recuperados el sábado y otros siete fueron hallados el domingo al reanudarse la misión de rescate.
Las víctimas eran parte de un grupo que realizaba una ceremonia religiosa en el río Jukskei en Johannesburgo el sábado, indicaron las autoridades.
Las unidades de rescate estaban interrogando a los sobrevivientes para determinar exactamente cuánta gente está desaparecida.
Robert Mulaudzi, vocero de la unidad de rescates de Johannesburgo, expresó el domingo que las autoridades varias veces han advertido a la población sobre los peligros de hacer ceremonias en el río.
“Hemos recibido mucha lluvia en la ciudad de Johannesburgo estos últimos tres meses y la mayoría de los ríos están llenos. Nuestros habitantes, especialmente los que suelen practicar este tipo de rituales, estarán tentados a ir a estos ríos”, declaró Mulaudzi en conferencia de prensa.
“Nuestro mensaje para ellos es tener suma cautela cuando realicen este tipo de rituales”, añadió.
Muchas congregaciones realizan rituales como bautismos y purificaciones en el río Jukskei, adyacente a barrios como Alexandra en el este de Johannesburgo.
Últimas Noticias
Putin y Erdogan abordan la propuesta de paz de EEUU para Ucrania

El dramaturgo Gabriel Calderón regresa con la comedia 'Ai! La misèria ens farà feliços'

Líderes aliados de Ucrania rechazan parcialmente el plan de paz de Trump
Altos mandatarios internacionales advierten sobre puntos controvertidos del documento estadounidense para resolver el conflicto en Europa del Este, insisten en que ninguna propuesta puede implicar concesiones territoriales ni limitar la capacidad defensiva de Kiev ante Moscú

Jacqueline Moreno (Cruz Roja) a las mujeres: "Ante la duda de estar en situación de violencia, pidan información"

El Supremo de Brasil apoya mantener bajo detención preventiva al expresidente Bolsonaro
